SOY UNA PYME: ¿ME DEBO ENFOCAR MAS EN LIKES O IR DIRECTO A LAS VENTAS?

Si tienes estas en la categoría pyme o micro pyme, seguramente te has topado con alguna de estas preguntas:
¿Debo contratar una agencia de marketing para crear una comunidad de seguidores en sitios como Facebook o afines? ¿Debo aprender a usar todas las herramientas de Facebook y estar al día con los contenidos?, ¿Debo crearme una página web para vender?, ¿Debo poner promociones de mis productos en redes sociales? Entre otras tantas preguntas que nos realizamos día a día los emprendedores.

La verdad es que no existen fórmulas exactas, ni mucho menos genéricas, tampoco se podría responder “Si” o “No” a cada pregunta. Sabemos que existen expertos en temas específicos, prometiendo formulas definitivas que terminan siendo solamente interesantes académicamente pero en la práctica NADA DE RESULTADOS y es que toca a cada uno desarrollar su propia estrategia o asesorarse directamente, allí viene la habilidad y el enfoque de cada emprendedor por supuesto una actitud a prueba de balas.

Para responder la pregunta del título la respuesta es que TODOS QUEREMOS OBTENER RESULTADOS EN NUESTRO NEGOCIO en el menor tiempo posible Y ¡Claro que si! EL MARKETING DIGITAL ES HOY POR HOY, EL MEDIO DE MENOR COSTO A DIFERENCIA DE LOS TRADICIONALES” y es si quieres tener una porción del mercado, tarde o temprano tendrás que aprender. PERO RECUERDA QUE EN LOS NEGOCIOS QUIEN ANALIZA PRIMERO LOS RIESGOS Y LOS TOMA SIEMPRE TIENE MEJORES RESULTADOS.

Así que, si de conseguir resultados se trata, entonces ENFOCATE EN RESULTADS, apuesta por páginas de ventas y otras herramientas de contacto WHATSAPP, MARKETPLACE, MERCADO LIBRE. y poco a poco iras viendo las oportunidades y para formar UNA ESTRATEGIA DE VENTAS ONLINE A LA MEDIDA DE TU NEGOCIO. donde podrás usar más herramientas COMO PAGINAS DE VENTAS ADECUADAS A TUS PRODUCTOS O SERVICIOS.

Si tienes alguna aporte o consulta no olvides dejarnos tus comentarios abajo 👇



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *